Presidente Tabaré Vásquez sufragó en segunda vuelta electoral en Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, ejerció su derecho al votó pasadas las 8:00 de la mañana de este domingo, en el Club Teatro Progreso, en ocasión de las elecciones que se efectúan en la nación en segunda vuelta para elegir al próximo Mandatario de la nación para el periodo 2020-2025.

Tras votar, el Jefe de Estado uruguayo expresó su rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, indicó: “Fue un golpe de facto”.

La jornada electoral en Uruguay se inició este domingo para elegir en segunda vuelta al próximo Presidente de la nación para el periodo 2020-2025.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 19:30 (hora local), tal y como lo establece la Corte Electoral de Uruguay, reseña Telesur.

Están convocados 2.699.877 votantes mayores de 18 años inscritos en el Registro Cívico Nacional y la elección será definida por mayoría simple, es decir, que el ganador deberá recibir la mayor cantidad de votos, reseñan medios locales.

Las elecciones se desarrollarán en 7.122 circuitos y el voto es de carácter secreto y obligatorio para todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el registro.

T/AVN