Clase obrera aragüeña ratificó su compromiso para elevar la productividad nacional

Durante un encuentro realizado este miércoles entre los integrantes de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), delegados de prevención y dirigentes sindicales del estado Aragua, la clase obrera manifestó su respaldo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo la capacidad productiva del país.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien explicó los desafíos de la clase trabajadora en el momento histórico que vive Venezuela y el mundo.

“Tenemos grandes desafíos como clase obrera, son los desafíos de un pueblo que está sometido a una guerra, tenemos un cúmulo de dificultades: la guerra económica, política, social, psicológica y militar que quiere destruir este país, partirlo en pedacitos y entregárselo a las trasnacionales. Nuestra batalla hoy no es una batalla nacional es una batalla que se desarrolla en territorio venezolano, pero que repercute en el mundo entero, las grandes movilizaciones en  África en Oriente tienen que ver con el ejemplo del pueblo venezolano en todos estos años”.

Asimismo, Eduardo Piñate, informó que hasta la fecha se han constituido más de 1.700 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras a nivel nacional de los cuales 119 han sido conformados en la entidad aragüeña.

“Seguimos dando un gran salto en el proceso del plan de expansión de los CPT que fue aprobado en el segundo encuentro nacional realizado en agosto de este año, hoy nos encontramos discutiendo el papel de vanguardia de la clase obrera en lo concreto para las tareas productivas del país, el desarrollo productivo nacional y hemos llamado a los trabajadores a asumir ese rol, a apropiarse del modelo de gestión empresarial socialista”.

Por su parte, la constituyente Eglee Sánchez, afirmó que los CPT son una ventana para que los trabajadores y trabajadoras conozcan mejor el alcance de sus funciones dentro de la empresa donde laboran, además de formarse en el ámbito legal y los procedimientos que realiza la inspectoría del trabajo.

T/Prensa Gobernación de Aragua