Entrenantes de Metro Los Teques realizaron práctica en caso de manejo de catástrofes

Los 14 Entrenantes del curso de Operadores en Servicio de Estaciones y los 12 del área de Trenes de la C.A Metro Los Teques, este viernes 22 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Metro en Las Adjuntas, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en materia de combate de incendios y manejo de catástrofes.

Jorge Pérez y Baudilio Valera, instructores del área Académica de Metro Los Teques, expresaron que durante las prácticas, los instructores evaluaron la capacidad de respuesta de los Entrenantes en materia de manejo y uso de extintores, primeros auxilios, espacios confinados y estructuras colapsadas.

También evaluaron los pasos a seguir para el correcto combate de posibles incendios en las instalaciones del sistema Metro Los Teques, así como la reacción ante el posible desalojo de las mismas.

“Estas acciones se realizan con la finalidad de que el personal operativo, aprenda a manejar este tipo de situaciones con usuarios en trenes, estaciones, túneles y otras áreas de la empresa donde se ponga en riesgo la vida de las personas”,  dijo Pérez.

Por su parte Valera destacó que la actividad forma parte de la preparación académica de los Entrenantes que aspiran ser parte del equipo de Operadores de Estaciones y de Trenes.

Este curso forma parte de la capacitación del capital humano que la empresa prevé incorporar  para brindar una atención orientada a la prestación de un servicio óptimo y confiable; además de cumplir con las metas trazadas por la Misión Transporte de robustecer los sistemas de transporte masivos del país.

T/Prensa Metro Los Teques