Complejo Industrial Manuel Carlos Piar potenciará productividad minera

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto al ministro para el desarrollo minero Almirante Gilberto Pinto Blanco, el presidente de la Corporación Venezolana de Minería M/G Carlos Osorio, ingeniero y presidente del complejo Eduardo Rivas, y el gobernador Justo Noguera Pietri, inauguró el pasado miércoles la primera planta de Lixiviación de Oro del Complejo Industrial ”Manuel Carlos Piar”, ubicado en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

El complejo está compuesto por 9 plantas procesadoras para potenciar la productividad minera y contribuir a la recuperación de la economía nacional. La planta tiene una capacidad para procesar 200 toneladas de arena aurífera por día, con un aproximado de producción de 20 kilos de oro por mes y cuenta con 150 trabajadores, distribuidos por turnos, para una producción continua.

El proyecto que estaba previsto en 6 meses  fue cumplido en 90 días, con la participación del personal que labora en la planta así como con la intervención interinstitucional que hace vida en la entidad.

T/Prensa Gobernación Bolivar