Instalan 3.366 Congresos Pedagógicos Circuitales en todo el territorio nacional

Un total de 3.366 Congresos Pedagógicos Circuitales fueron instalados este jueves en todo el territorio nacional para debatir sobre el rol de las escuelas y centros educativos, y su vinculación a las comunidades, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“La escuela y la comunidad como Centro de Diálogo para la educación popular y productiva” es el lema de esta edición que reunirá a unos 120.000 participantes en las 24 regiones del país.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el ministro enfatizó en la necesidad de construir un sistema educativo emancipador y soberano.

Solo en Caracas, detalló, fueron instalados 131 y explicó que esta serie de actividades busca el intercambio de saberes y experiencias, así como la formación permanente del maestro y maestra para “aprender haciendo” y descubrir potencialidades.

“Necesitamos una educación que se emancipadora, liberadora, que rompa con la potencia, una educación soberana. La creatividad se ha desatado y nuestras escuelas, que están en resistencia han profundizado en su desarrollo y los maestro han profundizado en su compromiso”,recalcó.

Indicó que se desarrollarán diversas expresiones culturales y audiovisuales, así como ponencias relacionadas a la temática, señaló.

De igual forma, el funcionario reconoció el papel docentes y de los estudiantes en su compromiso por la consolidación del nuevo modelo educativo.

T/AVN