Durante el Foro de Legislación Deportiva desarrollado este jueves, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, habló sobre la implementación del nuevo sistema de Registro Nacional del Deporte a partir del 26 de noviembre de este año, con el fin de medir y unificar el universo deportivo de Venezuela.

En el transcurso del foro, el ministro explicó que este registro permitirá integrar a los componentes orgánicos relacionados con el deporte, como el Comité Olímpico, instituciones regionales, municipales, direcciones y algunas fundaciones privadas vinculadas con la actividad física, reseñó el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En las próximas semanas se harán reuniones con la diferentes federaciones deportivas para explicar el funcionamiento del mencionado registro.

Infante manifestó que este proceso de control permitirá solventar la mayoría de los conflictos en el deporte asociativo.

“La mayoría de los conflictos en el deporte asociativo tienen que ver con las elecciones de asociaciones o de federaciones a causa del padrón electoral, sobre quienes pueden y quienes no pueden votar. La ley establece, como sujetos permanentes del ámbito, que pueden votar los dirigentes regionales, entrenadores, atletas y árbitros. En ese sentido, ¿quién determina quiénes son? Ese es el papel fundamental del Registro Nacional del Deporte“, dijo.

T/AVN