El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves la unión cívico-militar de la juventud venezolana, en conmemoración del Día Nacional del Estudiante, en aras de ganar la paz y defender la soberanía.

“Yo les pido que recuerden en su corazón la unión de la juventud; sellar la unión cívico militar, ganar la paz y defender la soberanía, y trabajar para que todo cambie y mejore. Trabajar y luchar para que se cumplas nuestro sueños de patriota potencia, luchar hasta lograr el objetivo. Unir todo el espíritu nacional en un todo”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su intervención en la concentración que llegó al Paseo Los Próceres, tras recorrer varios sectores de la ciudad de Caracas, el jefe de Estado señaló que la movilización de este 21 de noviembre selló esta unión con el sector educativo venezolano.

El Dignatario nacional instó a los estudiantes en su día a seguir formándose y trabajar en función de “cambiar y mejorar” para el desarrollo del país y la consolidación de una nación potencia, expresó, al tiempo que subrayó estar al frente de las luchas de los estudiantes.

Precisó que en la Plaza Los Símbolos de Caracas se reunieron los estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quienes esperaron a los jóvenes de las otras casas de estudio del país para marchar juntos, agregó Maduro.

La marcha internacional de estudiantes también se realizó en el contexto del primer Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes, el cual se instaló este miércoles en el hotel Alba Caracas y se extenderá hasta el 23 de noviembre venidero.

T/AVN