El próximo 30 de junio, se realizará en Caracas un simulacro de terremoto, simultaneo con otros estados y municipios, así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Willian Martínez.
En esta oportunidad, se incluirá a las personas con discapacidad auditiva, debido a que “es de suma importancia adiestrarlos en materia de desastres”, apuntó.
Este ensayo de protocolo en caso de terremotos, tiene como premisa que las personas estén informadas, preparadas y protegidas, ya que con esas acciones se podría enfrentar de manera cívica dicho desastre natural.
El Viceministro explicó que “se ha conversado con los directores municipales y directores nacionales de Bomberos, y Protección Civil (PC) para acordar las estrategias del simulacro”.
“Todas las instituciones del Gobierno Bolivariano participarán, pues la gestión de riesgo es un tema que le compete a todos”, acotó Martínez.
La próxima semana se realizará una reunión con los órganos competentes, para informarles sobre qué tratará el evento y entregarles el protocolo de actuación. Asimismo, hará una video conferencia con los nuevos voceros de voluntariado para notificarles al respecto.
Se tiene previsto que desde las 10 de la mañana a las 3 de la tarde se ejecutará el ensayo.
T/MPPRIJP