Inauguran I planta integral de procesamiento de oro en Bolívar

Desde el Complejo “Manuel Carlos Piar” en Matanzas, estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la primera Planta de Extracción y Procesamiento de Oro del país.

Además autorizó declarar a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros para sustentar al Petro.

A través de un pase televiso el jefe de Estado, anunció que en la planta actualmente se producen 20 kilos de oro mensual, y la meta es que se producirán 200 kilos mensual.

“Esta es la quinta planta de América Latina y la tenemos en Venezuela para garantizar los reservas del país y de los venezolanos”, dijo el primer mandatario nacional.

A través de una jornada de trabajo para impulsar el uso del Petro el el país, aseguró que la criptomoneda, al igual que el oro son los principales instrumentos económicos del país.

Explicó que, para el mes de diciembre, el Gobierno Bolivariano facilitará las compras navideñas específicamente de los electrodomésticos para que sean a través de la moneda digital.

“Si compra en Petros le saldrá a precio de ganga, es más barato y mejor, estamos construyendo un nuevo país, donde Venezuela está a la vanguardia, por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo y por el oro del país”, detalló el presidente.

T/Últimas Noticias