Arrancó la campaña de vacunación en el estado Bolívar

Desde este lunes 18 de noviembre, inició la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de lograr el 100% del programa ampliado de inmunización para niños y niñas, la cual será realizada hasta el 15 de diciembre.

Esta labor será desarrollada de la mano de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

Así lo explicó la directora de Epidemiología del estado, Dra. Cruz Cordero, quien gracias al equipo de salud regional se estarán desplegando a lo largo y ancho de la entidad para inmunizar a los niños y niñas con las dosis contra la BCG, Hepatitis B para recién nacidos, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola y Fiebre Amarilla.

Destacó que la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, está al frente de esta jornada especial que serán aplicadas desde todos los puestos de salud, bien sea Ambulatorios, Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) durante la semana, atendiendo a los pequeños menores de 1 año.

Además, desde las comunidades se estarán desarrollando jornadas para lograr el alcance total de la población realizando el abordaje a las comunidades indígenas y de difícil acceso, labor que ha sido constante gracias a las políticas públicas del gobernador Justo Noguera Pietri.

“De esta manera se busca reforzar y optimizar las vacunas de los niños y niñas, también estaremos prestos en vacunar a todos los pequeños porque la inmunización es la mejor prevención” dijo la Epidemióloga regional.

De igual forma, invitó a toda la población a sumarse con mucha alegría a esta Campaña Nacional de Vacunación.

T/Prensa Gobernación Bolívar