El representante del Ejecutivo Nacional en la Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que la Mesa de diálogo que encabeza el Gobierno Bolivariano junto a representantes de los partidos políticos de la oposición nacional, reporta avances vertiginosos para dar respuesta al pueblo venezolano.
Tras culminar el encuentro que contó con la participación del presidente de la República Nicolás Maduro, Rodríguez expresó que estos avances vertiginosos, han significado una respuesta a muchas de las inquietudes que tenemos todas las venezolanas y todos los venezolanos.
También señaló que se “han sentado las bases para lograr un verdadero proceso de reconciliación y de fortalecimiento de la institución democrática, en un clima de respeto a la soberanía y a la independencia de Venezuela”.
Detalló que entre los elementos conversados con el presidente de la República y que ya forman parte de la ejecución del acuerdo que hace dos meses se firmó entre los representantes de la oposición venezolana y de las fuerzas de la Revolución Bolivariana, está un elemento bastante trascendental, visto que el año 2020 es un año eminentemente electoral, puesto que se cumple el lapso constitucional para escoger a las autoridades del Parlamento Nacional, y no es otra cosa que el fortalecimiento de la institución del voto.
Igualmente, indicó el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano que “están también los aportes y acuerdos a los cuales se ha llegado en materia económica, social”.
Subrayó además el tema de la reconciliación nacional, «proceso en el cual es imprescindible que la voz de las victimas sea escuchado”, refiriéndose a familiares que perdieron a seres queridos en las guarimbas del 2017.
T/RNV WEB