Presidente Maduro celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

El 18 de noviembre es muy especial para el pueblo zuliano ya que se celebra el Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chichinquirá, conocida por todos como la Chinita.

Son innumerables las fiestas que se realizan en su honor, pero la que más ha calado en el pueblo marabino y quizás la más impresionante es el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la madrugada del 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita, las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

Todos los feligreses de la Virgen divina celebran los 308 años desde la aparición de La Chinita , así como 75 años de su coronación canónica y, para festejar, su pueblo se engalana con un cronograma de rumbas, música, misas y oraciones. No solo en el estado Zulia, sino en toda Venezuela.

A su vez el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, también celebra este día tan especial para los venezolanos, así lo compartió a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Celebro el día de nuestra Reina Zuliana, Virgen de Chiquinquirá. Agradezco todos los días tu infinita misericordia y amor por los más necesitados. ¡Madre milagrosa! Te encomiendo mi vida una vez más, para que me guíes en este camino por la felicidad del pueblo que hoy te venera”.

T/Vicepresidencia