Buque La Caracola zarpó con más de 1 millón de kilos de alimentos hacia el estado Zulia

El buque La Caracola zarpo este domingo desde el Puerto de La Guaira rumbo al estado Zulia, cargado con más de un millón de kilos de alimentos en combos (Clap), con la finalidad de brindar atención alimentaria al pueblo zuliano, informó el viceministro de Políticas de Control y Abastecimiento Alimentario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Francisco Fonseca.

A su vez, detalló que durante el mes de noviembre han sido beneficiadas un total de 688 mil 740 familias zulianas con la distribución de 2 millones 400 mil kilos de alimentos. También resaltó la importancia de la entidad occidental para el desarrollo del país, enfrentando el bloqueo al que Venezuela ha sido sometida desde Colombia, en alianza con el imperio norteamericano.

Fonseca expresó que están atendiendo de manera prioritaria a las familias más necesitadas, y a la vez hizo un llamado a todo el pueblo a “mantenerse alerta y en victoria defendiendo la dignidad, la soberanía y la independencia”.

Reconoció la labor estratégica del ministro Carlos Leal Tellería de fortalecer la articulación entre la Milicia Nacional Bolivariana, los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio de Alimentación, a fin de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

T/VTV