Presidente Maduro: El pueblo venezolano está comprometido con la defensa de la revolución


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este sábado que en Venezuela “nadie da un golpe de Estado” y enfatizó que el pueblo venezolano está comprometido con la defensa de la Revolución Bolivariana, la democracia, la soberanía y la Constitución.
“¡En Venezuela triunfa la paz!”, sostuvo, durante una llamada telefónica tras la Marcha Nacional contra el Fascismo y el Golpismo, convocada en Caracas.
El Jefe de Estado puso de ejemplo al pueblo boliviano, que está en las calles día a día contra un grupo de militares que son usados por la derecha fascista, tras un golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Alertó que la oposición desea imponer un dictadura como ocurre en ese país. “Los fascistas aquí en Venezuela pretenden imponer una dictadura igual, eso nunca va a suceder pero, si algún día sucediera, millones a la calle, la clase obrera adelante, las comunas, los milicianos. Que no lo olvide la oligarquía: vendría la fuerza de Zamora y nuestro comandante Chávez iría al frente y seria una revolución más radical”, manifestó.
No obstante, reiteró que la importancia es asegurar la paz en el país. “Queremos paz, democracia, convivencia, pero hay que derrotar al fascismo racista. Vean lo que son capaces de hacer en cinco días: masacre en Bolivia y los pueblos lo que están pidiendo es que vuelva Evo”, expresó.
Sobre el golpe de Estado en Bolivia, consumado el domingo 10 de noviembre, el presidente Maduro recordó que le pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse ante lo sucedido en Bolivia y los asesinatos tras el golpe.
El mandatario alertó sobre los planes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Indicó que, acorde a los funcionarios estadounidense, Estados Unidos ha dado 400 millones de dólares a los sectores sediciosos de la oposición venezolana.
“Le digo a ellos (Gobierno de Estados Unidos): Venezuela tiene un solo nombre: Simón Bolívar, y manda la revolución de Simón Bolívar. Si se quieren entender con Venezuela, es con la Revolución Bolivariana. Cesen en sus conspiraciones y complot”, exigió.
T/AVN