Este viernes fue inaugurada la nueva sala de parto de bajo riesgo del Hospital doctor Francisco Rafael García en Guarenas, estado Miranda.

“Con esta obra podremos tratar a las madres gestantes dignamente en condición de bajo riesgo, priorizando así la atención social de las madres a quienes les hacemos el acompañamiento posterior desde las 12 camas clínicas”, indicó el alcalde del municipio Luis Figueroa, durante una jornada de trabajo de salud, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que en el centro médico se han educado 48 mujeres en parto humanizado y 50 más están en proceso de formación.

Por su parte, el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, precisó que en ese estado se ha logrado reducir en un 24% la mortalidad infantil, tras la activación de siete salas de parto en la región con miras a llegar a los 21 municipios.

“Con la ruta de Parto humanizado se ha reducido la mortalidad infantil y en articulación con el sistema de salud, se ha incrementado en un 28% la atención integral a las mujeres embarazadas”, resaltó Rodríguez.

De igual forma, el mandatario nacional, pidió avanzar en la atención de las madres mediante el programa social Parto Humanizado, a través de Barrio Adentro en articulación con los hospitales y salas de parto de las maternidades.

“Es un esfuerzo permanente de atención a la mujer embarazada hasta que lleguemos a los más altos estándares. Debemos garantizar todo desde la gestación, el parto, el nacimiento, el tratamiento, la salud y luego la educación, la forja en el sistema educativo”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

T/AVN