Banco de Venezuela impulsa soberanía tecnológica para la eficiencia financiera

El Banco de Venezuela (BDV) apuesta por la consolidación de la soberanía tecnológica como punta de lanza para la innovación y eficiencia financiera, así lo destacó este jueves el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales.

Durante una entrevista en el programa Logros de la Patria, transmitido por PdvsaTV, resaltó que actualmente el BDV cuenta con una de las mejores plataformas del sistema bancario nacional, lo cual representa un logro emblemático alcanzado en su primera década como banco de la Revolución.

“Uno de nuestros principales retos ha sido la transformación de la Banca electrónica, y hoy somos vanguardia en el desarrollo de software. Eso nos convierte en un Banco que está transitando un camino hacia la modernización tecnológica”, expresó.

En tal sentido, Morales enumeró algunos de los canales electrónicos desarrollados por la Fábrica de Software de la Institución, tales como: PagoClave, BDVenlínea y PuntoYaBDV.

Eficiencia bancaria con sentido social y comunal

Como parte de las políticas implementadas para afianzar su premisa de inclusión social, el Banco de Venezuela creó MiComunaBDVdigital, un programa de bancarización nacional que traslada los servicios que ofrece una oficina tradicional hasta comunidades de difícil acceso, y se instala durante una semana para brindar atención financiera a sus habitantes.

Al respecto, Morales precisó que este programa suma más de 40 mil personas atendidas en Caruao y Tarmas del estado La Guaira; Isla de Margarita e Isla de Coche en Nueva Esparta; en Cabure, San Luis y La Cruz de Taratara en la sierra del estado Falcón; La Quebrada en Trujillo, Ocumare de la Costa en Aragua; municipios Zea y Arzobispo Chacón de Mérida; y Sanare en el estado Lara.

De cara a los próximos retos para el fortalecimiento del sistema financiero nacional, el Banco de Venezuela reafirma su compromiso con la construcción del futuro de la Patria y amplía su esquema de atención y servicios con enfoque social y comunal, cimentado en el desarrollo de modernos mecanismos tecnológicos.

T/ Prensa BDV /