Sistema de Planificación Público está adaptado a Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU

 

La adecuación de todo el Sistema de Planificación Público y Popular que existe en Venezuela va en función del Plan de la Patria en las distintas esferas de desarrollo, lo que adapta los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) del sistema de Naciones Unidas, informó el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

Detalló que uno de los temas fundamentales es “que los ODS desde el primer instante que fueron lanzados en la Asamblea de las Naciones Unidas NN.UU., el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió tales objetivos como un tema de desarrollo del país, dándole prioridad inmediata a cada uno”.

Menéndez aseveró que “el pasado martes el Mandatario Nacional lanzó todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional  Afrodescendiente y así como ese están los nuevos Planes Feministas, el Plan Nacional para los Pueblos Indígenas, para las Comunas y los Trabajadores, es decir, todo lo que tiene que ver con el Plan de la Patria y su desarrollo en pro del pueblo venezolano”.

El ministro de Planificación detalló que los ODS del Sistema de Naciones Unidas están reflejados en los 1.859 Objetivos Específicos del Plan de la Patria. También afirmó que “somos una vanguardia desde el punto de vista del reconocimiento del sistema NN.UU  y el desarrollo de nuestro país”.

“La idea es evaluar cómo hemos concebido cada uno de esos Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las acciones concretas que se desarrollarán en función del Marco de Cooperación que Venezuela posee con esa instancia multilateral”, expresó.

También detalló que “Venezuela es Plan Vanguardia en la construcción de una ciudad socialista, al adecuar las especialidades económicas de las ciudades sociales con el sistema de movimientos, equipamiento y el uso urbano dentro de la ciudad”

Resaltó que “es clave tener un país donde el 100% de los niños tengan escolaridad, donde exista una nutrición adecuada en las escuelas, que tengamos la Gran Misión Vivienda Venezuela, exista un reforzamiento vinculado al tema de los servicios públicos, donde prevalezca el reforzamiento de los servicios públicos y se aproveche el bono demográfico”.

El sistema estadístico y geográfico de nuestro país fue creado para mantener de manera cotidiana un balance fresco en cada uno de los puntos, comunidades y barrios de nuestro país.

T/VTV