El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso al rublo como medio de pago adicional dentro del Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), al intervenir en una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD).
«Quisiera recordar que la moneda nacional rusa, el rublo, es total y libremente convertible a cualquier otra moneda mundial», comentó Putin durante una reunión del Consejo Empresarial del Brics con la jefatura del NBD, en el marco de la cumbre de ese quinteto en esta capital.
«Teniendo en cuenta la situación macroeconómica estable en nuestro país, el rublo puede ser un medio adicional de liquidación entre nuestras naciones y cumple plenamente con todos estos requisitos», estimó el estadista.
Putin consideró importante que la cartera de proyectos de inversión del NBD continúe su crecimiento, después de superar los 12 mil millones de dólares.
De los 44 proyectos aprobados, siete se implementan en la Federación de Rusia, afirmó el jefe de Estado, quien asistió esta jornada a una reunión a puerta cerrada entre los dirigentes del Brics.
Putin mencionó la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en el noroeste de Rusia, en Karelia, un complejo petroquímico en Siberia, en la ciudad de Tobolsk, y proyectos para mejorar el suministro de agua y la infraestructura en varias ciudades de Rusia, afirmó.
Expresó su esperanza en que lleguen invitados de los países del Brics al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realiza anualmente en junio, y al Foro Económico Oriental, en septiembre del próximo año en la ciudad de Vladivostok, subrayó.
T/Prensa Latina