Mujeres de Miranda recibieron financiamiento del Banco Bicentenario del Pueblo

Este miércoles, el Banco Bicentenario del Pueblo entregó 55 financiamientos mediante su programa social “Soy Mujer”, por un monto 197 millones 276 mil 25 bolívares, para impulsar rubros en áreas de costura, repostería, panadería, productos de higiene personal, entre otros.

Durante la actividad que se realizó en las sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la avenida Saenz de El Márquez, la Coordinadora Nacional del programa social “Soy Mujer”, Zulay Aguirre, la Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Jacqueline López, el Gerente General de Socialización Bancaria del BBDP, Salvador Pérez y el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inspeccionaron los diferentes emprendimientos que lideran las mujeres venezolanas.

En ese sentido, Aguirre celebró la incanzable labor que realiza acompañada por la entidad financiera. “La mujer venezolana es una ingeniera de sueños. En tiempos de crisis crece para proteger a sus hijos, a su familia”, señaló.

En la carretera Petare – Guarenas podemos encontrar “Delicateses Yaja” emprendimiento de la señora Yajaira Pérez, quien fue financiada por tercera vez por el banco.

“Gracias al Banco Bicentenario del Pueblo he comprado mi horno, mi licuadora, todo para mi negocio. Estoy y estaré eternamente agradecida por este apoyo”, manifestó.

En alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el Banco Bicentenario del Pueblo ha otorgado más de 5 mil financiamientos durante el 2019, cantidad que superan los 8 mil millones de bolívares en todo el país, con el fin de respaldar a las emprendedoras con iniciativas socioproductivas en el desarrollo de una economía sustentable y diversificada.

T/Prensa Banco Bicentenario del Pueblo