Vicepresidenta se reúne con representantes de Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia – Misión Venezuela, con el fin de mostrar las políticas que consolida el Gobierno Bolivariano en materia de Derechos Humanos (DDHH).

En esta oportunidad, los integrantes de esta importante organización defensora y estudiosa de los DDHH, provienen de Brasil, España, Argentina, Italia y México y realizan aportes en esta materia con un exigente rigor científico, político y académico.

En ese orden, los defensores manifestaron su preocupación por el vil bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestra nación que afecta la vida de millones de venezolanos y que impide su pleno desarrollo.

De igual modo, rechazaron de manera unánime las acciones terroristas perpetradas por grupos violentos que con xenofobia y odio atacaron la embajada de Venezuela en Brasil.

Este encuentro también contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Además de esta visita, los juristas han podido intercambiar puntos de vista con representantes de los Poderes Públicos como la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

En este contexto, se esperan próximos encuentros con organizaciones y movimientos sociales del país a fin de intercambiar aportes sobre los DDHH.

La Comisión Internacional de Juristas está compuesta por 60 eminentes jueces y abogados de todas las regiones del mundo, y tiene por misión la promoción y protección de los DDHH, la promoción del respeto al Estado de Derecho y a la autodeterminación de los pueblos poniendo a la orden su experiencia jurídica para desarrollar y fortalecer sistemas de justicia internacionales.

Vale destacar que esta Comisión fue Establecida en 1952 y goza de estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU desde 1957 y se encuentra activa en los cinco continentes.

T/Vicepresidencia