Venezuela fortalece lazos de cooperación en el ámbito judicial con Turquía


Con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito judicial, entre Venezuela y Turquía, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión con el ministro de Justicia del país de Oriente Medio, Abdulhamit Gül.
La información la dio a conocer Moreno a través de su cuenta oficial de Twitter.
Durante este encuentro, el presidente del TSJ manifestó “que ambos países son aliados estratégicos y prueba de ello lo constituye la serie de reuniones sostenidas con las autoridades judiciales turcas, suscribiendo el año pasado la Declaración de Estambul sobre Transparencia Judicial”.
Moreno aseguró que “este encuentro contribuye al afianzamiento de las relaciones de ambos países, naciones amigas que comparten los mismos desafíos contra los que pretenden amenazar su soberanía e independencia y trabajan en conjunto para contrarrestar cualquier pretensión injerencista”.
Venezuela y Turquía trabajaran en la firma de un acuerdo de apoyo mutuo en materia judicial, así como la creación de enlaces de equipos de trabajo para coadyuvar en procesos de extradición entre ambos países.
Luego de la reunión con el Ministro de Justicia de Turquía, Moreno realizó un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario de nombre Prisión Abierta de Ankara.


T/Vicepresidencia