Designan comisión que elaborará cronograma para elegir nuevas autoridades del CNE

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó que fue designada una comisión de cuatro parlamentarios para realizar un cronograma que permita avanzar en la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como fue establecido en el acuerdo de la Mesa Nacional de Diálogo instalada en el país en el mes de septiembre.

En entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  Torrealba explicó que esta comisión fue designada por el Comité Preliminar designado por la Asamblea Nacional y está conformado por  siete diputados de la oposición venezolana y cuatro del bloque de la Patria. 

Esta comisión es bipartita y paritaria es decir, está conformada por el diputado Ángel Medina de Primero Justicia, Luis Aquile Moreno de Acción Democrática y los parlamentarios Julio Chávez y William Gil, ambos del PSUV.

Agregó que debe producirse la incorporación de la sociedad civil para conformar el Comité de Evaluaciones que estará integrado por 21 personas: 10 de la sociedad civil y 11 de Parlamento venezolano. 

Torrealba enfatizó que para hacer efectivo el proceso, la AN debe salir del desacato.

“Esperamos que más temprano que tarde  la Asamblea Nacional salga de desacato, si no sale, el país no puede esperar y podría apelarse al Poder Plenipotenciario”, dijo.

T/VTV