Alianza Banco de Venezuela y Sunacrip fortalece masificación del Petro

La alianza entre el Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) permitirá que más de 16 millones de clientes del ente financiero puedan pagar con el criptoactivo soberano Petro en los establecimientos comerciales afiliados a la plataforma de Biopago y Punto Ya.

Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, durante la transmisión del programa Venezuela Cripto por Radio Nacional de Venezuela (RNV), todos los lunes de 9:00 a 10:00 de la mañana, junto a Simón Arrechider.

Se trata de 13.000.166 establecimientos de Biopago y 27.000. 963 comercios afiliados a Punto Ya que ponen a disposición de los clientes el uso del Petro, como medio de pago digital, como parte de la alianza gubernamental establecida, que incluyen la activación de 23 PetroTaquillas de la Sunacrip en oficinas del Banco de Venezuela en el ámbito nacional, refiere ua nota de la Sunacrip.

El titular de la Sunacrip explicó que para pagar en Petros en los comercios afiliados a Punto Ya y Biopago, los clientes del Banco de Venezuela solo deben asociar su cuenta de PetroAPP al usuario del BDV en línea y podrán realizar sus transacciones en el criptoactivo soberano.

El Petro también se puede utilizar en los más de 900 comercios que en el territorio nacional se han incorporado al ecosistema Petro, tanto cadenas de tiendas por departamento, como Traki, Tiendas Clap; hoteles y posadas, agencias de viaje, la aerolínea Conviasa, restaurantes, farmacias, entre otros.

T/AVN