Diosdado Cabello denunció persecución en contra de Evo Morales

 

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, denunció que en Bolivia lo que se viene es una gran persecución en contra del mandatario Evo Morales y sus aliados.

“Se viene una gran persecución en contra del pueblo boliviano, hay que denunciar ante el mundo la persecución de Estados Unidos y sus lacayos de la OEA en contra el pueblo boliviano”, expresó Cabello. Señaló que la persecución forma parte del accionar de la derecha y de Estados Unidos en contra quienes no obedecen sus pretensiones.

En ese sentido Cabello recordó que las mismas acciones fueron implementadas en Venezuela durante la consumación del golpe de Estado del año 2002. “Están persiguiendo alcaldes para meterlos presos. Nosotros lo vivimos aquí en el año 2002 en Venezuela. Destituyeron gobernadores y diputados (…) y recibieron la bendición de Estados Unidos”, agregó.

Cabello resaltó que “los pueblos rechazan los Golpes de Estado”. Y agregó que “no es lo económico lo que esta llevando a Evo a un Golpe de Estado, es lo ideológico y lo político”.

T/RNV WEB