Denuncian guión golpista de Bolivia similar al aplicado en Venezuela

El guion golpista aplicado hoy en Bolivia es similar al empleado con anterioridad en Venezuela, las mismas escenas de violencia y destrucción, aseveró aquí el dirigente socialista Eduardo Piñate.
En artículo de opinión publicado en el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el miembro de la dirección nacional de la principal fuerza política del país precisó que a la par de los actos violentos de sectores de la oposición boliviana, ‘la canalla mediática internacional hace idéntico trabajo de desinformación’.
Asimismo, ‘los fascistas y el imperialismo apuestan a fracturar las Fuerzas Armadas de Bolivia, objetivo que no han logrado hasta ahora. Es fundamental mantener la unidad del pueblo y las fuerzas revolucionarias bolivianas, es esencial la solidaridad de todos los pueblos’, precisó Piñate.
El también Ministro de Trabajo de Venezuela señaló que la revolución boliviana vive momentos cruciales, luego de que sectores radicales de la derecha apostaran por la violencia y la paralización del país para desconocer la victoria electoral de Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) conseguida el 20 de octubre y producir así un golpe de Estado.
Como siempre, la élite imperialista (?) que gobierna Estados Unidos dirige las operaciones contra el pueblo revolucionario, con el apoyo de Canadá, la Unión Europea, gobiernos de derecha del continente y la inefable Organización de Estados Americanos, más los sectores empresariales y políticos fascistas de Bolivia’, aseguró el titular.
Destacó además que del lado de Evo Morales están el MAS y las organizaciones sociales y políticas progresistas, ‘particularmente dos fuerzas históricamente fundamentales en la historia boliviana: los indígenas y la clase obrera; además del apoyo de gobiernos y sectores revolucionarios de todo el mundo.
“Derrotar el golpe de Estado en Bolivia servirá a los pueblos de Nuestra América que hoy están en las calles combatiendo al neoliberalismo y al imperialismo. Seguimos venciendo”, concluyó el dirigente socialista.
El mandatario boliviano lamentó este domingo que los sectores desestabilizadores de la derecha y candidatos de partidos de oposición rechacen la convocatoria a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado como una salida pacífica al conflicto político del país sudamericano.
Tras el anuncio de Morales de la renovación de las autoridades electorales para dar paso a un nuevo sufragio, a raíz de supuestas irregularidades detectadas por la OEA en su auditoría a los comicios, algunos opositores insistieron con la renuncia del jefe de Estado, en una postura denunciada como golpe de Estado en desarrollo.
T/Prensa Latina