Presidente de Bolivia Evo Morales renuncia a su cargo tras Golpe de Estado consumado en el País


 
Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo como presidente de la nación tras Golpe de Estado consumado en el país.
El primer mandatario de la nación boliviana dio conocer que se retiraba del cargo para pedir la pacificación de su pueblo, tras los diferentes hechos violentos ocurridos durante estos últimos días en el país.
Evo Morales tras renunciar a su cargo dio a conocer que algunos técnicos de la OEA están a favor de grupos de poder, razón por la cual él (Evo) llamó a nuevas elecciones, “pero ni aun así están conformes” aseguró el jefe de Estado, así mismo agradeció todo el apoyo de la comunidad internacional.
Aseguró que el sistema capitalista no es el más acorde para la humanidad. Ratificó que “la lucha no queda aquí”.
No obstante, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también anunció su renuncia al cargo y a su vez ratificó su respaldo a Evo Morales en todo momento y aseguró que la decisión del presidente Morales se debe a que quieren que se paralicen los hechos violentos que se han estado presentando en esa nación
Es importante resaltar que horas antes el comandante de Policía de Bolivia, Yuri Calderón, pidió la renuncia del presidente de la nación, Evo Morales, sumado a la solicitud realizada por la Fuerza Armada del país.
“En mi condición de comandante General de la Policía boliviana queremos expresar al pueblo de Bolivia y a nuestros camaradas que están movilizados en la UTOP, que nos sumamos al pedido de sugerir al señor presidente Evo Morales, presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia”, expresó Calderón, en declaraciones transmitidas por medios locales.
T/RNV WEB