Las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado Plurinacional de Bolivia respaldan el llamado al diálogo nacional para consolidar la paz y la convivencia en el país.
A través de un comunicado exhortó al pueblo boliviano a que cese la violencia y reine la racionalidad y el dialogo por encima de cualquier diferencia.
«Ante la coyuntura actual que se vive en nuestro país, en las que se manifiestan actitudes que debilitan las estructuras nacionales, que ponen en riesgo el orden constitucional, la estabilidad y tranquilidad del Estado; como institución fundamental de la Patria, las FF.AA. velarán por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional», destacó la FFAA en la referida misiva.
Señaló que la Institución armada está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares, que se sustentan en la cohesión de sus estructuras, su misión y organización vertical, basados en principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución.
Más temprano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que «está en marcha un golpe de Estado», perpetrado por grupos violentos, por lo que convocó a una movilización de manera pacífica para defender la democracia, la patria y las conquistas sociales alcanzadas durante 13 años.
De igual forma, convocó a una mesa de diálogo nacional con todos los sectores – en la que invitó a participar a las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Vaticano y a representantes de todos los países – con el fin de diseñar una agenda que ayude a «pacificar Bolivia».
Desde hace semanas, grupos radicales de oposición, encabezados por Luis Fernando Camacho, iniciaron una serie de protestas violentas, para desconocer los resultados electorales que le dieron la victoria a Morales, en los comicios del 20 de octubre.
T/AVN
AHORA:
-
Saime abrirá sus puertas en el municipio Guajira
-
Presidente Maduro recibió en Miraflores a representantes de la comunidad árabe musulmana
-
Presidente Nicolás Maduro: Venezuela supera el millón de barriles de producción de petróleo por día
-
Suspensión de impuestos a productividad primaria entrará en vigencia el 31 de marzo
-
Combatir al dólar de guerra es la clave para mantener estable la economía de la Nación