El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, exhortó al pueblo a defender pacíficamente la democracia, que se encuentra en riesgo por un golpe de Estado que llevan a cabo grupos violentos.
En varios mensajes colocados la noche del viernes en la red social de Twitter @evoespueblo, expresó: “Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional”.
Por lo cual agregó “denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”.
“La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social”, aseveró, reseña una nota publicada en el sitio web de Telesur.
Más temprano, el Gobierno boliviano difundió un comunicado en cual denunció ante la comunidad internacional que grupos opositores “impulsan un plan de Golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo”, la sede del poder Ejecutivo en la ciudad de la Paz.
El presidente Evo Morales fue reelecto en las elecciones del pasado 20 de octubre en primera vuelta, sin necesidad de acudir a un balotaje, lo que no fue aceptado por la oposición que alegó fraude electoral y ha protagonizado violentas manifestaciones.
T/VTV
Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2019