El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación de 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) para avanzar en la ejecución de las obras y otros planes del Gobierno Nacional en articulación con el Poder Popular.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado estima superar las mil brigadas en todo el territorio nacional.

“He aprobado la conformación de 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas que van a tener por lo menos a 5000 trabajadores a nivel nacional”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, detalló que las Bricop recibirán el apoyo del Ejecutivo Nacional con recursos, materiales y una asesoría, que tendrá como objetivo guiar a los miembros de esta organización popular, para la elaboración de un plan de trabajo.

Por esta razón,instó al Ministerio de Obras Públicas a centrar su trabajo en “hacer la obras públicas que necesita el pueblo”.

Estas brigadas estarán coordinadas, además, con la Gran Misión Venezuela Bella — impulsada en enero de este año — y que hasta los momentos ejecuta un total de 2.177 obras públicas en todo el territorio nacional.

T/AVN