El expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva, quien salió en libertad tras cumplir 589 días de prisión política, desea cuidar de Brasil y construir un proyecto de país para todos los brasileños.

“El Partido de los Trabajadores nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil“, dijo recientemente Lula en un mensaje confidencial a Márcio Macêdo, vicepresidente de la organización política, y José Guimarães, diputado federal, quienes lo visitaron en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Este viernes la defensa del exdirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, comunicó que tras su libertad, Lula desea agradecer a la Vigilia Lula, “abrazar y agradecer a las personas que han estado allí durante 580 días sin dejarlo solo. Él piensa que esto es muy significativo e importante”.

Después de la reunión con la Vigilia, Lula continuará hacia la localidad ABC (Sao Paulo), donde comenzó su lucha política, más tarde “volverá a entrar en su vida pública en el Sindicato de Metalúrgicos. Encontrará amigos y militancia y hablará con todos”, explicó la dirigente partidista.

T/Prensa Latina