Cónsul de México en Venezuela realiza visita estratégica a Conviasa

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela y de cara a la inauguración de los nuevos destinos de Conviasa: Toluca y Cancún,  el presidente de la aerolínea, Cnel. Ramón Velásquez Araguayán, recibió al Ilustrísimo cónsul de México en Venezuela, Juan Carlos Rivera Díaz.

Durante el encuentro, el cuerpo diplomático efectuó una charla informativa dirigida al personal de tráfico aéreo y atención al cliente, con el propósito de profundizar sobre los requisitos migratorios del país azteca.

Asimismo, en el transcurso de la actividad, el Cónsul hizo énfasis en la importancia de orientar a los usuarios para que tramiten su documentación según sea el motivo del viaje.

De esta manera, Rivera Díaz, citó diversos temas relacionados con las políticas migratorias y el otorgamiento de visas.

En el caso de los venezolanos que deseen viajar a México por negocios, turismo o para realizar actividades, solo pueden quedarse 180 días máximo. En caso de que planeen estar por más tiempo, estudiar o trabajar, entonces es necesario contar con una visa, la cual se debe adquirir en el consulado mexicano. Si bien los ciudadanos venezolanos no necesitan visa para entrar a México como turistas, deben poseer un documento llamado Forma Migratoria Múltiple.

Entre los requisitos para viajar al país azteca se encuentran la presentación del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, datos de hospedaje, carta de invitación o responsable residente en México, solvencia económica, Forma Migratoria Múltiple y boleto ida y vuelta.

El encuentro estratégico entre ambas autoridades, da paso a que el personal de la aerolínea amplíe sus conocimientos sobre los requisitos que deben cumplir los pasajeros a la hora de trasladarse desde Venezuela a México, así como para identificar el fraude en cuanto a la falsificación de documentos.

T/Prensa Conviasa