Ejército de Nigeria entregó 86 niños soldados de Boko Haram

El ejército nigeriano entregó al gobierno estatal 86 niños soldados del grupo armado Boko Haram que se entregaron a las tropas en el estado de Borno (noreste) para su posterior rehabilitación.

El Director en funciones de Información de Defensa, Coronel Nwachukwu Onyema, informó que los menores fueron entregados a través del Centro de Rehabilitación de Bulumkutu, en el estado de Borno.

Los niños se someterán a un programa integral de cuidado infantil patrocinado y organizado por la Unicef, junto con el Ministerio de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social de Borno, agregó la fuente.

Onyema reveló que próximamente se transferirá otro conjunto de 500 insurgentes arrepentidos para el programa de desradicalización, rehabilitación y reintegración.

Los niños, que tienen entre 10 y 19 años, son parte de más de mil 370 combatientes de Boko Haram que hasta ahora se han rendido a las tropas de la Operación Lafiya Dole, agregó.

El militar recordó que los que se rinden voluntariamente a las tropas tienen garantizada su seguridad y se beneficiarán del programa de desradicalización, rehabilitación y reintegración de la Operación Corredor Seguro.

Boko Haram, que intenta desde 2009 establecer un califato islámico en el noreste de este país, extiende sus ataques a territorios situados en la cuenca del Lago Chad.

T/AVN