
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, impulsó este jueves el Plan Nacional de Agroforestería Familiar, programa que tiene como propósito promover ambientes productivos y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo venezolano.
Durante la actividad — celebrada en el Museo de la Estación Biológica Rancho Grande, en el municipio Mario Briceño Iragorry —, el primer mandatario regional señaló que este plan servirá para reimpulsar principios ecológicos.
«Nos encontramos en este museo donde tenemos la diversidad más importante de vertebrados de todo el país, con más de 50.000 especies, y que mejor sitio para iniciar este plan que nuestro gran Museo de la Estación Biológica», expresó Marco Torres, acompañado por el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y la Autoridad Única en Ambiente, Carmen Cannata.
Aseveró que este museo recibirá equipamiento a fin de implementar rutas de visitas guiadas para que los aragüeños conozcan sobre la biodiversidad del parque Henrri Pittier.
«Mantenemos nuestro compromiso para seguir preservando el ambiente, y vamos a iniciar un plan de visitas guiadas para que nuestros niños, niñas puedan venir, conocer, formarse y educarse en todo el tema ambiental y ecológico», recalcó.
Por su parte, el ministro Barbera detalló que para dar inicio al plan, fueron entregados 50 kits de árboles forestales y frutales, a habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, con el propósito de fomentar la siembra y cuidado de árboles, tanto forestales como frutales.
«Es de uso directo de la familia, no es solo sembrar sino que reproduzcan con el apoyo de todos nosotros y de las estructuras del ministerio, para que siembren en sus casas, que siembren un árbol de puma gas o puma rosa, pero que también siembren plantas de aguacate, limón, guanábana, entre otras», manifestó al tiempo que señaló que la idea es sembrar amor por la naturaleza en las familias, con árboles que además de darles sombra, provean frutos.
T/AVN