Comunidad Lomas de Mayo fue beneficiada con Feria del Campo Soberano

Un total de 484 familias de la comunidad Lomas de Mayo del municipio La Trinidad en el estado Yaracuy, fueron beneficiadas con 1,21 toneladas métricas de proteína animal. La jornada a cielo abierto se llevó a cabo gracias al arduo trabajo mancomunado entre Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos S.A., (Pdval) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

Marbella González, jefa estadal de Mercal en la región, informó que la jornada de alimentos fue desplegada el municipio La Trinidad. “Hemos beneficiado un total de 484 familias, donde se expendió por parte de los productores primarios de las localidades atendidas: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y dulces caseros a precios solidarios, como medida para evitar la especulación que se presenta en la cadena de distribución”, detalló.

González, destacó la labor que realiza semana tras semana el equipo humano de la Misión Alimentación. “Cada día los hombres y mujeres pertenecientes a los entes adscritos al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación, en la entidad yaracuyana Mercal y Pdval, tenemos la loable tarea de llegar a cada rincón del estado, dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Gobierno Nacional, donde impera la atención integral a las familias víctimas de la guerra económica”, aseguró.

Del mismo modo, González resaltó que “la meta a cumplir por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se ve reflejado en cada visita a las comunidades, donde además se lleva a cabo la implementación del sistema CEAS-Patria para constatar la veracidad de la entrega de los alimentos a las familias yaracuyanas”. 

T/Prensa Mercal