Hace 48 años el comandante Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que han transcurrido 48 años desde que el comandante Hugo Chávez, recibió la Daga de Cadete, en ese momento, “marcó su compromiso por la defensa y el rescate de la Patria”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, en Jefe de Estado manifestó que fue un acto histórico “que recordamos con profundo sentimiento patrio. ¡Viva por siempre el Comandante Eterno!”

Procedente de su tierra natal, Sabaneta de Barinas, y luego de culminar en julio su bachillerato, el 8 de agosto de 1971 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela; recinto que marcó sentimentalmente su vida, formando al verdadero soldado patriota que transformó la política venezolana.

Chávez estudió en la Academia no con la idea de ser soldado, sino para estar en Caracas y poder convertirse en beisbolista profesional, su gran sueño. Evidentemente las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.

Con apenas 16 años de edad llegaba a Caracas con una maleta cargada de sueños y el más grande de ellos era ser como su ídolo: el pelotero Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes.

Ese anhelo empezaría a cambiar a partir del 8 de agosto de 1971, cuando ese joven humilde, que vendía arañas (dulce de lechosa típico de los llanos venezolanos) en Sabaneta de Barinas, comenzó a recorrer los espacios de la Casa de los Sueños Azules, la Academia Militar de Venezuela y, tres meses después, el 6 de noviembre de 1971, recibiría en el Patio de Honor de ese reducto, la Daga de Cadete que lo acreditaba para estudiar en la promoción Simón Bolívar.


T/AVN