Activada planta procesadora de alimentos para animales en Barinas

Productora-de-alimentosComo parte del impulso del Motor Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana, este sábado se activó la planta procesadora de alimentos multipropósitos Paracachama, en el municipio Pedraza, comuna socialista La Unión, estado Barinas.

En contacto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien activó dicho motor en la Plaza Diego Ibarra en Caracas, el alcalde de Pedraza, Alcines Molina, informó que dicha planta tiene una capacidad para procesar 1.500 kilos de alimentos para bovinos, porcinos, aves y cachamas por hora.

Asimismo, señaló que esta actividad servirá para apalancar a 1.120 productores que tienen actividad en las 62.000 hectáreas que conforman la comuna La Unión, con 13 consejos comunales.

Refirió que este municipio es el primer productor de cachama del estado y para ello cuenta con 300 lagunas con dichas especies.

Explicó que esta comuna también está financiada por el Estado venezolano para producir 1.134 hectáreas entre maíz y arroz, de tal manera que está asegurada la materia para procesarla y llevarla al término final en conjunto con el matadero Pedro Pérez Delgado, de producción social, que va a suministrar la harina de sangre y de hueso para la mezcla y producir los alimentos.

Escuche aquí al alcalde de Pedraza Alcides Molina