Mercal entrega alimentos a más de 3 mil familias en el estado Cojedes

Con el objetivo de atender al pueblo cojedeño, en el mes de octubre a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se realizó la entrega de alimentos a un total 3 mil 092 familias en el estado Cojedes, garantizando así la seguridad alimentaria.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, informó que el despacho de 30,92 toneladas de rubros básicos se efectuó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Movimiento Somos Venezuela y la Milicia Bolivariana; con la finalidad de determinar cuáles son las familias que requieren una orientación nutricional y una distribución de rubros para fortalecer su alimentación.

Agregó que estas entregas de alimentos se realizan en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica no convencional, aplicada desde el imperio, “que cada día es más evidente contra la Revolución Bolivariana y el pueblo patriota de Venezuela”.

En este contexto, la beneficiaria proveniente del sector Manrique, Ligia Pérez, agradeció a Mercal por la entrega de alimentos y a las instituciones que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ya que mediante la articulación con el Poder Popular se logra concretar acciones a favor del colectivo, y “con estas jornadas brindan una alternativa alimentaria y nutricional para nuestras familias”.

Asimismo, la jefa de la comunidad del sector Barrio Nuevo, Sandra Villegas, comentó que ha sido de gran ayuda el despacho de alimentos y las orientaciones recibidas para una mejor nutrición, y gracias al Gobierno Bolivariano esto fue posible.

Con el fin de llegar a todos los rincones de la región cojedeña y afianzar el compromiso que en materia alimentaria realiza la Misión Alimentación, se construyen las bases que permiten hacer justicia social y continuar la Revolución Bolivariana, para lograr la protección social del pueblo venezolano.

T/Prensa Mercal