Presidente Maduro expresa solidaridad a Evo Morales tras percance en accidente aéreo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó apoyo y solidaridad a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, tras el percance aéreo suscitado este lunes.

“En nombre del pueblo venezolano expreso mi profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur Evo Morales, quien ha salido ileso de un accidente aéreo. El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen. ¡Un Abrazo Hermano Presidente!”, expresó Maduro mediante un mensaje publicado en la red Twitter.

En horas de la tarde de este lunes, la aeronave donde se trasladaba Morales, en Colquiri, ubicado en el departamento de La Paz, donde se encontraba inaugurando la carretera que conectaría la municipio Oruro con La Paz, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de presentarse algunos percances al momento del despegue, sin resultados que lamentar.

Este hecho se registra un día después de que la extrema derecha boliviana diera un plazo de 48 horas y fijó para la noche de este lunes la renuncia del presidente Morales, quien fue reelecto el pasado 20 de octubre en comicios generales con el 47,08% de los votos frente al opositor Carlos Mesa, que consiguió 36,51% de los votos.

Tras darse a conocer los resultados electorales, la oposición boliviana desconoció la elección popular y ha generado fuertes disturbios y manifestaciones en varias zonas del país suramericano.