1er Congreso Pedagógico Nacional Inces 2019 arranca este martes

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista instalará el 5 de noviembre el primer Congreso Pedagógico Nacional Inces 2019, en Caracas, el cual tiene como objetivo revisar, rectificar y reimpulsar todos los factores relacionados con la productividad de la juventud bajo el lema “Formar Produciendo Producir Formando”, información de la Gerencia de Comunicación de esta instancia.

El evento se extenderá al 7 de noviembre y se realizará en las instalaciones del Inces, sede principal ubicada en la capital, contará con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el presidente de la institución, Wuikelman Ángel.

Asimismo, en la  actividad se congregarán por tres días  los coordinadores del Inces, quienes conocerán el trayecto del bachiller con perfil productivo, formación, ambiente educativo, el horario establecido para el tiempo de estudio, las diferentes áreas del plan de estudio y la acreditación del bachillerato.

Además, el encuentro servirá para implementar nuevas modalidades para brindar a los jóvenes, mayores de 15 años, y a los adultos, la oportunidad de terminar sus estudios de bachillerato y obtener un perfil productivo que le permita tener capacidades, competencias y habilidades en materia socio productiva.

Igualmente, la juventud y los adultos podrán ser integrados al “Plan Chamba en la Escuela”, con la finalidad de crear los espacios de producción y de servicio comunitario.

La agenda prevista para el evento contempla: organización política, procedimientos, revisión, comités, desempeño de funciones, identificación de nudos críticos, propuestas y soluciones para llevar a cabo la política de Estado que viene efectuando el Gobierno Nacional en la área de la educación e infraestructura.

T/VTV