Frente Farabundo Martí rechaza medidas unilaterales del gobierno de El Salvador contra Venezuela

Ante la decisión unilateral del gobierno de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) emitió un comunicado donde rechaza el reconocimiento de un presidente de facto en complacencia a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y la expulsión de los diplomáticos designados por el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su portal web.

El pasado domingo 03 de noviembre, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, deploró que el mandatario salvadoreño obedezca sin chistar las órdenes que recibe del régimen imperial que gobierna EE.UU. y trate de convertirse en “el empleado del mes” en los ataques constantes contra la República Bolivariana.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció que ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano. Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país.


T/VTV