Gobierno de Aragua recupera instalaciones de la UCV Maracay

Una gran jornada de revisión y mantenimiento se vivió este sábado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, con la visita del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien recorrió el lugar con autoridades, estudiantes y demás trabajadores del centro estudiantil.

Vías de Aragua, ConstruAragua y Fundaragua, serán los encargados de devolverle la majestuosidad a esta Alma Mater que hace vida en el estado Aragua, a través de jornadas de limpieza, que se realizarán con colaboración del personal de la universidad, para restituir cada zona que compone el gran campus.

“Esta ha sido una extraordinaria jornada con nuestro equipo de gobierno, para revisar todos los servicios de la universidad. Aquí se hará un gran trabajo de recuperación, de las instalaciones y del parque automotor. Vamos a darle todo el apoyo a nuestros profesores y estudiantes”, indicó el mandatario regional.

Aseguró, que seguirán coordinando las mejoras en cuanto a seguridad, para brindar mayor tranquilidad a cada persona que hace vida en el lugar, también se ejecutará un gran trabajo eléctrico, para devolver la luz a cada espacio, esto, producto de una mesa de trabajo que sostuvo con las autoridades.

Leonardo Tallardá, Decano de la Facultad de Agronomía, expresó su emoción al recibir por primera vez la visita de algún gobernador del estado en la universidad. “Es importante que se entienda que las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, son patrimonio de Maracay. Es muy importante este apoyo, que hoy -ayer- nos dan para el mantenimiento de la infraestructura y áreas verdes, para que los estudiantes puedan disponer de áreas decentes”, indicó.

En este sentido, el gobernador también informó que la empresa Vías de Aragua, se encargará de asfaltar las calles de la Universidad, arrancando con 100 toneladas de asfalto en su primera etapa, la cual comprende desde la entrada hasta la Facultad de Agronomía, para posteriormente avanzar a una segunda fase, en la que se terminarán de instalar, al menos 500 toneladas más.

Para Jorge Grimman, secretario general del centro de estudiantes de agronomía, este es un impulso enorme para los estudiantes que hacen vida en la casa de estudios, por lo que agradeció y reiteró su compromiso con el sistema productivo del país. “De la mano de nuestro gobernador, Marco Torres, les decimos que la UCV está dispuesta para una producción integral. Como institución y país, nosotros les damos nuestra palabra”, agregó.

Durante la jornada, el mandatario regional recorrió cada una de las zonas que conforman la universidad, escuchando solicitudes de profesores y estudiantes, como lo viene haciendo desde su llegada a la gobernación del estado, en su afán por brindar atención de calidad a los estudiantes aragüeños.

Por su parte, Isis Vivas, Decano de la Facultad de Veterinaria, manifestó sentirse orgullosa de los resultados de las reuniones previas con Marco Torres. “Consideramos que se deben seguir haciendo actividades en conjunto con la gobernación, aprender a trabajar entre instituciones, para lograr objetivo en común que pueden arrojas resultados exitosos para nuestro país, en cuanto a producción y profesionales”, señaló.

T/Prensa Gobernación Aragua