El ejército sirio repelió una ofensiva lanzada por grupos terroristas yihadistas en el nordeste de la provincia costera de Latakia, 380 kilómetros al noroeste de esa capital.

Terroristas extranjeros de los autodenominados grupos Partido del Turquestán y el Ejército de Jorasán, ambos filiales de al-Qaeda, atacaron las posiciones del ejército sirio en las montañas del nordeste de Latakia, cerca de la frontera con Turquía, dieron a conocer medios locales.

Once militares sirios, entre ellos un teniente coronel y cinco tenientes, perdieron la vida en los ataques repentinos de los yihadistas.

En respuesta a la agresión, los militares sirios lanzaron una contraofensiva en la que recuperaron las posiciones que habían perdido en los montes que rodean la ciudad de Kabani, último bastión de los terroristas en el campo de Latakia.

La ofensiva coincidió con el lanzamiento de cuatro drones por los terroristas y todos fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hemeimem, ubicada a 40 kilómetros del lugar de los choques.

Por otro lado, pobladores de la ciudad costera de Jableh reportaron el lanzamiento de varios misiles desde los submarinos rusos hacia las posiciones de los terroristas en el municipio de Yesser Shogur, principal bastión del grupo terrorista Frente Al-Nousra (autoproclamado Frente Fateh Al-Sham) y el Partido Islámico de Turkestán en Idleb.

Los yihadistas reconocieron en sus páginas en las redes sociales la muerte de unos 40 yihadistas, en su mayoría uigures chinos, uzbecos y turcomanos.

T/Prensa Latina