“Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como Nayib Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela. Seguiremos unidos”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su participación en el acto de clausura del III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en La Habana, Cuba, el jefe de Estado se refirió a la posición del actual presidente del Salvador, quien anunció su decisión de expulsar al personal diplomático de Venezuela en esa nación.

Bukele se secará, da vergüenza como se derrite ante el imperialismo, te toca tu lugar”, agregó el Presidente venezolano.

El mandatario nacional comenzó su intervención con un saludo al general de ejército Raúl Castro Ruz, y destacó: “Donde está Raúl está Fidel”.

“Fue Cuba la que convocó al mundo a debatir, a estudiar, a desenmascarar las políticas de dominación financiera del Fondo Monetario Internacional”, aseveró.

Ademas, saludó el despertar del pueblo chileno, que luego de 46 años del derrocamiento y asesinato del presidente Salvador Allende, decidió alzar su voz en contra del neoliberalismo.

“Ahora el pueblo de Chile en rebelión, en las calles, es la que va a cambiar la Constitución de Pinochet ¡Es emocionante!”, puntualizó

Asimismo, acotó que en Venezuela no será revertido jamás un proyecto alternativo al neoliberalismo. La Revolución Bolivariana surgió como una respuesta temprana para demostrar que se puede construir una sociedad que le garantice a su pueblo los derechos sociales.

“No es poca decir que a pesar de las amenazas de invasión, de magnicidio, guerra económica, bloqueo, guerra mediática, la Revolución Bolivariana está de pie, mantiene su camino democrático y libre”, enfatizó el jefe de Estado.

Resaltó que hoy se puede decir que empieza a configurarse una nueva ola anti neoliberal que tendrá los espacios del futuro para una nueva situación de alternativas en América Latina.

Con respecto a los ataques imperialistas contra el gobierno constitucional bolivariano y su pueblo expresó que “Evo Morales va a resistir y a triunfar esta amenaza fascista“.

El jefe de Estado instó a tomar los caminos de la valentía y atrevernos a derrumbar mitos, campañas, presiones, chantajes, mentiras.

Destacó que vendrán mejores tiempos y aires para América Latina.”Tengamos fe y optimismo que ha llegado el tiempo histórico de las ideas anti neoliberales, tengamos la unión y la fuerza espiritual para seguir empujando hacia adelante“. dijo.

T/Ciudad CCS