Bolivia recibe apoyo de 15 naciones para auditoría internacional a sus elecciones generales


 

Cerca de 15 países apoyan la auditoría internacional a las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia y que han sido rechazadas por la oposición de la nación sudamericana.

La información la ofreció la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, quien agradeció las diferentes expresiones de apoyo y financiamiento a la auditoría que han realizado Países Bajos, Francia, Portugal, Alemania, Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras naciones.

“Agredecemos las expresiones de apoyo de diferentes miembros de la Unión Europea a la auditoría a las elecciones generales que se realiza con Organización de Estados Americanos (OEA), así como su llamado de participación constructiva y pacífica”, agregó la alta funcionaria.

Hay que destacar que la revisión de los resultados electorales se realiza luego que el candidato de derecha, Carlos Mesas, impulsó sin ninguna prueba la idea de una segunda vuelta y convocó a la violencia para promover un Golpe de Estado.

Aunque no presentó pruebas, se creó una comisión de expertos, entre ellos: abogados, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral, verifica las actas y papeletas, el proceso informático, del componente estadístico y proyecciones, y la cadena de custodia, quienes presentarán los resultados en un tiempo máximo de 12 días.

 

T/RNV Web