Gobierno Nacional inició Operativo Navidades Segura 2019

Un total de 192.682 mil hombres y mujeres de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, se desplegaran a partir de este sábado en todo el territorio nacional, como parte del Operativo Navidades Segura 2019.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el Paseo Los Próceres, Caracas.

Reverol destacó que para los operativos policiales se instalaran más de 3 mil 114 puntos de control, que serán ubicados en 37 terminales terrestres, 19 aeropuertos nacionales e internacionales, 17 capitanía y 18 troncales, principales arterías viales para brindar seguridad las 24 horas a todas aquellas personas que decidan desplazarse a otras regiones en la temporada decembrina.

Indicó, además, que los efectivos de seguridad estarán resguardando más de 134 parques nacionales.

Asimismo, anunció que fueron habilitadas, de lunes a domingo, 186 notarías para que los menores de edad puedan hacer trámites de viajes.

En presencia de las autoridades militares, del comandante de la región estratégica de defensa integral de la región capital y su comandante de zona operativa así como también los viceministros y jefes de las instituciones involucrados, el ministro Reverol se dio inicio a este importante dispositivo orientado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos seguros, que vamos a garantizar unas navidades felices y seguras”, aseguró Reverol.

T/AVN