Ministro Néstor Reverol desmintió versión de Guaidó sobre asesinato de Edmundo Rada

El homicidio del ex concejal de extrema derecha, Edmundo Rada, respondió a un crimen pasional, por lo que quedó descartada la versión difundida por la prensa privada y el ala radical de oposición de que fue un hecho político, así lo informó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Por este hecho, tenemos detenida a la señora Tibisay Vilera Pérez, de 34 años de edad”, reiteró Reverol durante una entrevista en horas de la noche.

Seguidamente, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz repudió que el diputado autoproclamado Juan Guaidó haya acusado a la administración del presidente Nicolás Maduro de supuestamente “asesinar” a Edmundo Rada.

Vale acotar que el pasado 17 de octubre Guaidó aseguró sin pruebas que la muerte era “un asesinato de la dictadura”, puesto que intentó responsabilizar a “cuerpos de exterminio” de la muerte de Rada que, según él, son las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

“Nos llama la atención que, personas integrantes de la parapolítica como Juan Guaidó, establezca a priori que el responsable de este asesinato es el Gobierno (Nacional) y que responde a motivos políticos”, puntualizó el ministro Néstor Reverol al descartar la versión del diputado autoproclamado.

En el caso Edmundo Rada también se involucraron por este hecho otros tres hombres amigos de Dávila que están identificados como Anderson Xavier Cedeño García, de 24 años de edad. Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años y Keiber Alberto Duarte Urbáez, de 24 años.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO NÉSTOR REVEROL:
T/Prensa RNV