Capturado narcoparamilitar encargado de las finanzas de Los Rastrojos

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que fue detenido el ciudadano Argenis Vaca alias “Vaquita”, quien fungiera como encargado de las finanzas del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

En los mensajes publicados a través de la red social, el alto funcionario detalló que el detenido  estaba siendo buscado por los cuerpos de seguridad de Venezuela y Colombia por cometer los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

Se pudo conocer que fue capturado en su área de influencia y al momento de su detención tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas.

Vaca fue la persona que se encargó de conducir a Juan Guaidó el pasado 23 de febrero desde La Fría en el estado Táchira, hasta Puerto de Santander donde sería entregado a escoltas del presidente de Colombia Iván Duque en el Paraíso, para participar en un concierto que tenía como propósito ingresar al país camiones que contenían supuesta ayuda humanitaria.

T/VTV