Banco del Tesoro entregó en octubre más de Bs. 19 mil millones en créditos sociales

 

Durante el mes de octubre, el Banco del Tesoro (BT) entregó Bs. 19.523.145.117,4 en créditos sociales a 140 productores y emprendedores de los estados Miranda, Barinas y Portuguesa.

De estos financiamientos, 48 fueron adjudicados a jóvenes productores y emprendedores del estado Portuguesa, por un total de Bs. 4.374.195.507,01, que serán invertidos en diferentes sectores productivos entre los que se encuentran: bodegas, quincallas, venta de comida, peluquería, cafetería, repostería, venta de ropa y calzado, panadería artesanal, productor avícola, porcino y agrícola.

También fueron beneficiados 36 emprendedores del estado Barinas con 13.029.949.610,39 bolívares para potenciar las áreas de confección, cría de animales, carpintería, productos porcinos, carnicería, fábrica de chocolate, repostería y panadería, los cuales persiguen maximizar la producción e incrementar la economía de esta región llanera.

Mientras que en el estado Miranda, específicamente en el municipio Buroz en Mamporal, la institución bancaria entregó 51 créditos por 2.119.000.000,00 de bolívares para fortalecer emprendimientos de papelería, panaderías, comercializadoras de alimentos, repostería, confección, comercialización de prendas de vestir, servicios técnico electrónico, restaurantes, y elaboración de productos de limpieza.

Asimismo, instaló un Kiosco Comunitario Electrónico para facilitar el pago de bienes y servicios bancarios. Esta innovadora herramienta tecnológica, es la primera en el estado Miranda y está ubicada en el Mercado Municipal Eulalia Buroz, Municipio Buroz.

Con este logro, la institución financiera continúa en su proceso y políticas de masificación de la banca electrónica, sumando 6 Kioscos Comunitarios Electrónicos, ubicados específicamente en Macaira, Cazorla y San Juan de los Morros, en el estado Guárico, así como en Catia La Mar en La Guaira, y La Azulita en Mérida.

Finalmente, participó en el acompañamiento a los Matiné Productivos, concretamente los realizados en los estados Cojedes y Lara, donde fueron entregadas 40 certificaciones financieras, cuya meta es orientar, formar y organizar a los jóvenes de los sectores populares para insertarlos en las actividades laborales e iniciativas productivas en pro del desarrollo del país, refiere una nota proveniente del Banco del Tesoro.

T/VTV