Pueblos Indígenas afianza relaciones bilaterales entre las comunidades

La ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, resaltó este jueves que el I Encuentro Internacional de los Pueblos Indígenas que se llevó a cabo en el Parque La Llovizna, estado Bolívar, por tres días con la participación de 18 países permitió afianzar las relaciones bilaterales entre las comunidades de los pueblos.

“Estos 18 países hemos realizado reuniones bilaterales, donde hemos estrechado una línea de acción para trabajar en los próximos meses, para afianzar esa relación entre ellos y nosotros, porque creemos que es el momento de lograr esa unidad verdadera esa unidad franca”, expresó Núñez durante el acto de clausura, transmitido por cadena de radio y televisión.

Durante el encuentro, detalló la ministra, los pueblos indígenas conocieron los avances que se han realizado durante la Revolución Bolivariana para atender e incluir a los pueblos originarios en el accionar político y social del país, entre los que destaca la creación de un Ministerio, así como las leyes que los reconocen como pueblos originarios.

Agregó que una de las conclusiones, en las que coincidieron todos los delegados, fue en implementar mecanismos efectivos que contribuyan a consolidar la unidad de la comunidad indígena mundial.

“Definitivamente nos vamos con grandes tareas, con grandes compromisos, con una agenda de lucha, con una agenda concreta que nos va a permitir en los próximos meses fortalecer la unidad”, expresó Nuñez.

En este encuentro participaron 25 pueblos indígenas del mundo más 42 del territorio nacional junto a 400 representantes venezolanos, quienes debatieron durante tres días diversas temáticas relativas a la lucha de los pueblos indígenas.

T/RNV WEB