El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que impulsarán la creación de una organización mundial de los pueblos originarios y propuso que el primer congreso de esta instancia sea en agosto de año que viene.

“Creo en la lucha unitaria de los que en el mundo queremos un cambio, un mundo sin imperialismo, sin racismo. Creo en otro mundo, en el diálogo de civilizaciones”, enfatizó el Mandatario durante la clausura del I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, que se realizó en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar.

Aseguró que este este encuentro ocurrió en un momento muy importante para los pueblos de América Latina, que se han levantado contra el neoliberalismo, tal como sucede en Chile y Ecuador, donde se han revelado contra sus gobiernos de derecha..

Durante tres días, representantes de 25 pueblos originarios que visitaron Venezuela -provenientes de El Salvador, Honduras, Kenia, México, Guatemala, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, España y Estados Unidos- trabajaron conjuntamente con 400 delegados nacionales para planificar acciones que articulen las luchas de los pueblos indígenas de varios países.

T/RNV WEB